domingo, septiembre 15, 2019
Inicio Oriente medio Siria Siria: Nueva campaña nacional para vacunar a 2.7 millones de niños contra...

Siria: Nueva campaña nacional para vacunar a 2.7 millones de niños contra la poliomielitis

Provincias, SANA

El Ministerio de Salud lanzó una campaña nacional de inmunización contra la poliomielitis que durará hasta el próximo jueves y contempla la vacunación de dos millones y 700 mil niños menores de cinco años.

La campaña se llevará a cabo en todas las provincias del país mediante 1945 centros de salud, 2.600 equipos móviles, 8.601 trabajadores de la salud y 128 voluntarios.

En un comunicado, el Ministerio afirmó que la vacuna utilizada en la campaña es segura y una de las mejores del mundo, y además, no tiene efectos secundarios que puedan perjudicar la salud del niño.

El comunicado instó a los padres para llevar a sus hijos al centro de salud o al equipo móvil más cercano para vacunarlo de forma gratuita.

Según las autoridades sirias, 231 mil niños menores de cinco años serán vacunados en la gobernación de la Ciudad de Damasco, otros 344 mil niños en Damasco-campo y 234 mil niños en la provincia de Deir Ezzor, liberada hace poco más de un año del terrorismo del Daesh, y donde en 2013 apareció por primera vez un brote de poliomielitis de origen pakistaní que trajeron los mercenarios extranjeros.

La campaña de vacunación abarca también la provincia de Raqqa, donde 182 mil niños serán vacunados a través de 28 centros y 28 equipos móviles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado a fines del 2018 a Siria como país libre de poliomielitis. Siria fue declarada por primera vez sin polio en 1995.

F. Marouf/ Ammar H.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS