InicioDestacadoIsrael ataca un hospital en Siria pese a la advertencia de Rusia

Israel ataca un hospital en Siria pese a la advertencia de Rusia

La artillería del régimen de Israel ha atacado este lunes la provincia de Al-Quneitra, en el sur de Siria, ha informado la agencia siria oficial de noticias.

Según SANA, citando una fuente militar, al principio, la artillería israelí disparó varios proyectiles contra las colinas Al-Deria y Jaled en Al-Quneitra, así como sobre Al-Dhuhur, en la localidad de Jubata al-Khashab.

Luego, a las 19.50 (hora local), indica la fuente, un dron israelí lanzó cuatro misiles hacia el hospital de la ciudad de Al-Quneitra y un puesto de observación situado en Jubata al-Khashab.

El Ejército y las autoridades israelíes no han confirmado ni desmentido el ataque. SANA, a su vez, añade que los bombardeos han causado daños materiales, pero ninguna víctima.

Al-Quneitra se encuentra justo al otro lado de la frontera en los altos del Golán, en la zona desmilitarizada entre Siria y los territorios ocupados por Israel. La ciudad fue recuperada el julio pasado por el Ejército sirio de manos de los terroristas.

El ataque se produce después de que Rusia advirtiera el viernes al régimen de Tel Aviv de que debería de dejar de realizar ataques en Siria.

“Con respecto a los últimos ataques israelíes, dijimos que tales ataques arbitrarios en el territorio soberano de Siria deberían detenerse”, subrayó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha informado que Israel ha ofrecido a los grupos “rebeldes” ―considerados terroristas por Damasco― suministros médicos, alimentos y fondos para “proteger sus fronteras de la crisis en Siria y establecer una zona de amortiguación en su frontera”.

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas también han descubierto en muchos operativos numerosos depósitos de terroristas con armas y alimentos de fabricación israelí.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió de que Damasco no se quedará de brazos cruzados ante una nueva operación del ejército israelí contra Siria y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS