España sigue ejecutando las devoluciones inmediatas a los migrantes que logran cruzar las vallas de Ceuta y Melilla pese a que el Tribuanl Europeo de Derechos Humanos declaró en 2017 que era una práctica ilegal. Estas devoluciones se realizan de forma violenta y sin procedimiento judicial, obligando a las personas en tránsito a ir a un país tercero no seguro como Marruecos. teleSUR
España realiza devoluciones inmediatas de migrantes en Ceuta y Melilla
59
Últimas noticias
Origen de las tensiones entre el gobierno polaco y ucraniano
Octubre -
La "masacre de Volyn", en el territorio de la actual Ucrania Occidental. Allí, entre 1943 y 1944, el ultranacionalista ejército insurgente ucraniano (UPA) realizó una limpieza étnica, un acto de genocidio que hasta ahora alimenta las tensiones entre ambos gobiernos.
JUCOMEX: Solidaridad con la Escuela Normal Rural de Atequiza
Octubre -
El día 11 de febrero de 2025, alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía Estatal de Jalisco ingresaron en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Atequiza (ENRA), e hicieron detonaciones de arma de fuego, persiguieron, golpearon, amedrentaron e irrumpieron en los dormitorios de los estudiantes tomando algunas pertenencias que ahí se encontraban.
«No hay nada»: Militar capturado desmonta el mito de una brigada de élite ucraniana
Octubre -
Se trata de la 155.ª brigada, que se distinguió por deserciones masivas durante y después de su preparación.
El espectáculo de la desigualdad: un sistema que premia la distracción y desprecia el...
Octubre -
En el marco del sistema capitalista imperialista, es imposible pasar por alto la repugnante injusticia que refleja la abismal diferencia salarial entre un docente y un futbolista de los grandes ligas y torneos patrocinados por empresas imperialistas, y aún más nauseabundos son los valores que esta desigualdad perpetúa en términos de su contribución social. Todo en la sociedad tiene sello de clase, incluida la educación y el deporte, y depende en manos de quien se encuentren para satisfacer los intereses, o de la burguesía y los imperialistas, o del proletariado y del pueblo en general.
Rusia cifra en más de mil las bajas nazi-otanistas en la jornada
Octubre -
Las tropas nazi-otanistas perdieron 1.025 efectivos en la zona de la operación militar especial de Rusia durante la última jornada, comunicó hoy el Ministerio de Defensa del país euroasiático.