Llamamiento de las Juventudes del Foro de Sao Paulo por la paz y contra la guerra

49

Las Juventudes del Foro de Sao Paulo condenan el aumento de las presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar, a través de una supuesta “intervención humanitaria”, una agresión militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las agresiones a la libre autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, la Casa Blanca ha impuesto duras sanciones económicas al pueblo venezolano y cínicamente pretende mostrarse como el salvador de la situación creada por ellos mismos y sus políticas coercitivas hacia Venezuela.

Se conoce el irreparable resultado de pérdidas de vidas humanas y desastres en Yugoslavia, Iraq y Libia provocados como resultado de medidas y presiones similares como la que se utilizan ahora desde Washington contra Caracas.

Todas las intervenciones militares de los EEUU han traído enormes sufrimientos e irrecuperables consecuencias para nuestros pueblos. América Latina y el Caribe es zona de Paz, así quedó definido en Declaración firmada por los gobiernos latinoamericanos y caribeños en 2014 en La Habana.

Las nuevas generaciones debemos impedir que Nuestra América se utilice para guerras que violan el Derecho Internacional y que solo favorecen los intereses del imperialismo norteamericano.

Es por esto que convocamos a todos los jóvenes amantes de la paz a pronunciarse contra este intento de guerra militar imperialista que se prepara en Nuestra América. Hacemos un llamado a las nuevas generaciones a respaldar con nuestras rúbricas el mensaje de paz que ha dirigido el Presidente Nicolás Maduro al pueblo de los Estados Unidos para detener otro episodio de la triste y dolorosa historia de las intervenciones militares norteamericanas en nuestra región.

¡Todos unidos contra la Guerra!
Juventudes del Foro de Sao Paulo
15 de febrero de 2019

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.