El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, respondió este domingo a las sanciones en su contra por parte de las autoridades estadounidenses y se dirigió al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, exhortándolo a abandonar sus esfuerzos por “intimidarlo”.
“Yo sé que [las autoridades de EE.UU.] ustedes son unos sicarios económicos“, precisó Quevedo en su cuenta de Twitter. “Mi deber es poner a todo ladrón fuera de PDVSA, eso los incluye a ustedes”, afirmó a continuación.
Sr @AmbJohnBolton ,no trate de intimidarme. Yo sé que Uds son unos Sicarios Económicos. Mi deber es poner TODO Ladrón fuera de PDVSA, eso los INCLUYE a Uds. El trabajo honesto es bienvenido en PDVSA, por eso las empresas hablan y hablarán conmigo. No les gustan sus órdenes!!! pic.twitter.com/2V7Y5kP81W
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) February 17, 2019
Las declaraciones del ministro se produjeron después de que EE.UU. impusiera sanciones unilaterales contra él y cuatro funcionarios venezolanos y Bolton aconsejara a “las compañías petroleras internaciones, intermediarios y comerciantes” a través de un tuit que “no se arriesguen a tratar con” Quevedo que ahora es “objeto de sanciones de EE.UU.”.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Departamento del Tesoro de EE.UU., anunció el viernes un conjunto de sanciones en contra de cinco altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, entre ellos el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.
En el comunicado del Departamento del Tesoro se explica que las medidas punitivas apuntan a los funcionarios que, a juicio de Washington, han colaborado con el “régimen ilegítimo” de Maduro y “violado sistemáticamente los derechos humanos“.
Desde el 2015, Washington ha impuesto medidas coercitivas en contra casi cien altos cargos venezolanos y personas relacionadas con el Gobierno venezolano, entre los que se encuentran cabezas de poderes públicos, altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ministros, gobernadores y el propio presidente Nicolás Maduro.