InicioLatinoamérica y El CaribeCubaLa Revolución cubana amanece cada día

La Revolución cubana amanece cada día

Los avances en materia de recuperación, 27 días después del paso del tornado por varios municipios de La Habana,fueron constatados por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la jornada del sábado, durante un recorrido por zonas afectadas

Los avances en materia de recuperación, 27 días después del paso del tornado por varios municipios de La Habana,fueron constatados por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la jornada del sábado, durante un recorrido por zonas afectadas.

Uno de los lugares que muestra el fruto del intenso trabajo mancomunado es el Hospital Materno Hijas de Galicia, de Diez de Octubre, que ya reabrió parte de sus servicios. Allí, con la presencia del mandatario cubano, fueron reconocidos mujeres y hombres que no han cejado en el empeño de devolverle la funcionalidad al centro hospitalario.

«Falta mucho por hacer, quedan personas con incomprensiones, todavía puede haber alguien disgustado, pero vamos a seguir trabajando para que todo quede mejor y más bello», afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como parte de su recorrido, en el que estuvo acompañado por el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, el presidente del Gobierno, Reynaldo García Zapata, y varios ministros, el Presidente pudo evaluar también las acciones en diferentes lugares del municipio de Regla.

Tras visitar el Policlínico Docente Lidia y Clodomira, Díaz-Canel calificó de heroico el desempeño de sus trabajadores y de quienes se incorporaron a la reconstrucción del inmueble, que en ningún momento dejó de prestar servicios a la población. En el propio municipio, conoció detalles del tratamiento a los daños de las comunicaciones, y visitó varias de las viviendas que se reconstruyen.

Llegó luego al círculo infantil Los peloteritos. A la par de las labores de recuperación allí se realizó una remodelación total.

Diez familias que perdieron las viviendas tras el paso del tornado o que llevaban muchos años albergadas, recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos en la comunidad Roble-Jata, de Guanabacoa. Junto a su Presidente entraron al edificio que desde este sábado se ha convertido en su hogar.

En cada lugar que visitó, el mandatario repitió la certeza de que la Revolución cubana amanece cada día y el intenso trabajo de recuperación es una muestra de ello. (Redacción Nacional)

FUENTEgranma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS