Manifestantes en Madrid marchan en apoyo a Maduro y en repudio a la injerencia de EE.UU.

Cientos de personas se manifestaron en la capital española en pro de que Venezuela resuelva sus propios problemas sin intervención externa.

116

Centenares de manifestantes realizaron este jueves una marcha por el centro de la capital de España, Madrid, con pancartas en contra de la guerra y en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La manifestación fue convocada por varios movimientos de la izquierda española para demostrar rechazo a la injerencia de EE.UU. y otros países en los asuntos de Venezuela, país que según los participantes es capaz de resolver sus problemas por cuenta propia.

Bruno Thevenin / www.globallookpress.com

Durante la semana, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había manifestado su rechazo a «cualquier solución no pacífica o intervención militar exterior» en Venezuela, afirmando que el país europeo no busca «poner o quitar Gobiernos o presidentes».

Bruno Thevenin / www.globallookpress.com

Sin embargo, Sánchez se mostró favorable a «promover la aplicación de los procedimientos democráticos» para que «los venezolanos puedan decidir su futuro» en unas «elecciones libres, justas y transparentes», en línea con su reconocimiento oficial del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.

Bruno Thevenin / www.globallookpress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.