El Ejército sirio se está preparando para lanzar una ofensiva importante en la región noroeste de Siria en las próximas dos semanas, dijo una fuente militar a Al Masdar News el domingo.

Según la fuente, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio y sus aliados se están preparando para limpiar la zona desmilitarizada de 20 kilómetros de profundidad que se extiende a lo largo de las provincias de Idleb, Hama, Alepo y Latakia.

Inicialmente, la fuente dijo que el Ejército sirio iba a atacar el norte de Hama y la cercana llanura de Al Ghaab, en especial las ciudades de Morek y Latamnah.

Sin embargo, desde entonces la fuente ha informado a Al Masdar que el Ejército sirio se está preparando para montar una ofensiva en la ciudad clave de Saraqib.

Saraqib ha sido durante mucho tiempo una fortaleza de las fuerzas terroristas en el noreste de Idleb. Su ubicación a lo largo de la autopista Idleb-Alepo la ha convertido en un punto de lanzamiento de las pasadas ofensivas del Ejército Libre Sirio (ESL) y Harakat Ahrar Al Sham.

Como se indicó anteriormente, las Fuerzas de Tigre de élite, junto con la Fuerza Aérea Rusa, liderarán la ofensiva en el norte de Hama y la Llanura de Al Ghaab, pero parece que si se abre el frente de Saraqib, el Ejército sirio probablemente usará su 4ta División Blindada y unidades de la Guardia Republicana.

Las Fuerzas del Tigre ha liderado varias ofensivas en el pasado, incluyendo operaciones dirigidas a capturar Palmira, Alepo, la Guta Oriental y el sureste de Idleb.

Turquía ha dejado claro que no apoya esta operación militar siria en el noroeste de Siria. Sin embargo, es dudoso que el Ejército turco vaya a ofrecer resistencia contra esta ofensiva del Ejército sirio apoyada por la Fuerza Aérea rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.