Moscú, 5 mar (Sputnik).- La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) parecer haber enterrado discretamente un polémico programa de vigilancia, desvelado por Edward Snowden y diseñado para analizar registros de llamadas y mensajes de texto en territorio estadounidense, comunicó el diario The New York Times citando a un asesor del Congreso.

La NSA lleva seis meses sin usar el programa, y es posible que el gobierno rehúse solicitarle al Congreso una prórroga de la autorización legal del sistema, que expira a finales de este año, cita el periódico a Luke Murry, consejero del congresista Kevin McCarthy (líder de la minoría en la Cámara de Representantes) para seguridad nacional.

«En realidad no estoy seguro de que la administración quiera reiniciarlo», dijo Murry.

El asesor mencionó «irregularidades técnicas» que habían contaminado la base de datos con registros de mensajes que la NSA no estaba autorizada a recopilar, por lo que hubo que eliminar cientos de millones de entradas recogidas de empresas de telecomunicaciones.

Lanzado a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el programa se mantuvo en la sombra hasta que el exanalista de la NSA, Edward Snowden, desveló en 2013 los mecanismos globales de ciberespionaje en EEUU, dando comienzo a un debate general sobre la privacidad de los datos y el estado de derecho. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.