La Habana, 5 mar (Prensa Latina) El 60 por ciento de las viviendas dañadas en esta capital por el tornado del 27 de enero ya fueron restablecidas, se informó en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, cuyos detalles divulga hoy la prensa.
De acuerdo con el diario Granma, el mandatario reconoció los avances en la recuperación e insistió en la necesidad de evaluar constantemente lo que se va haciendo y lo que continúa pendiente.
El poderoso fenómeno climatológico provocó cerca de ocho mil afectaciones en la infraestructura habitacional de los municipios Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los más azotados en el trágico domingo, cuando varias personas murieron y decenas sufrieron heridas.
Autoridades de La Habana señalaron en el encuentro que de los 804 derrumbes totales reportados a partir del impacto del tornado, se han terminado 101 casas.
En marzo se prevé concluir más de 200, adelantó Reynaldo García, presidente del Gobierno en la capital.
De acuerdo con el funcionario, todo lo que hasta el momento se ha ejecutado, ha sido bajo el principio de que los trabajos sean de calidad y que los inmuebles queden en mejor estado constructivo que antes.
Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres, destacó la incorporación de las familias a las labores de construcción desde el primer momento en que las brigadas especializadas iniciaron sus labores.