84 detenidos en una manifestación contra los crímenes de la policía que quedan impunes en Sacramento, California

94

Ayer se produjeron fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en Sacramento, la capital de California, en las protestas contra la decisión de la fiscalía de no acusar a dos policías que mataron a tiros a Stephon Clark, de 22 años, un afroamericano desarmado.

84 manifestantes fueron detenidos, entre las cuales se encontraban tres dirigentes religiosos que habían acudido al lugar y el periodista Dale Kasler que se encontraba cubriendo el evento.

La fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, decidió no acusar a los dos policías y Black Lives Matter convocó una manifestación de repulsa contra la impunidad policial.

Lo que comenzó como una protesta pacífica con pancartas en las que se leía “Sn justicia no hay paz” y “Black lives matter”, terminó como un altercado público y fuertes enfrentamientos.

Dan Iverson, un provocador que portaba una gorra con la inscripción MAGA (“Make America Great Again”), llegó al lugar. Según parece, los manifestantes le quitaron la gorra mientras gritaban el nombre de Clark frente al hombre y otros le lanzaban silbidos de descontento.

Iverson acudió al lugar con su hija y dijo a los medios que “era una manifestación con libertad de expresión”.

La policía llegó al lugar y separó a los manifestantes y a Iverson, quien les acusó de agresión.

Tras la carga policial en las proximidades se produjeron disturbios y actos de vandalismo.

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, se pronunciará hoy sobre la investigación del asesinato de Clark.

Hace un año la policía mató a Clark, padre de dos niños, cuando corría por el jardín trasero de la casa de su abuela en Sacramento. La policía dijo que acudió al lugar en respuesta a una llamada que les había alertado de que alguien estaba intentando robar vehículos.

También afirmó que habían abierto fuego contra Clark porque pensaron que llevaba en su mano una pistola, cuando, en realidad, se descubrió más tarde que lo que portaba era un teléfono móvil.

https://laraza.com/2019/03/05/seguidor-de-trump-desata-caos-en-protesta-por-asesinato-de-afroamericano-a-manos-de-la-policia-en-sacramento/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.