miércoles, junio 26, 2019
Inicio España La burguesía ‘feminista’ quiere apoderarse de ‘la mitad del pastel’ que le...

La burguesía ‘feminista’ quiere apoderarse de ‘la mitad del pastel’ que le corresponde

A medida que se acerca la farsa “feminista” convocada para el 8 de marzo, la catarata de adhesiones se multiplica exponencialmente. Ya no falta nadie por convocar, por lo que se ha convertido en un auténtico acto nacional y patriótico, es decir, que convocan todos y, por lo tanto, no convocan contra nadie en particular, salvo los “molinos de viento” de la igualdad, el patriarcado y similares.

Los comunicados de apoyo ponen de manifiesto la condición de clase de quienes los redactan, por lo que son cada vez más vergonzosos. Entre ellos destaca el de las “Comunicadoras 8M”, un grupo de periodistas que convoca con la consigna “Como nosotras somos la mitad de la población, queremos la mitad del pastel”. Son las repelentes palabras de una de sus portavoces, Maribela Gutiérrez (*).

La portavoz no explica de qué “pastel” se trata, pero lo podemos sospechar. No es la mitad del paro, no es la mitad de los contratos basura, no es la mitad de un salario de hambre, no son son la mitad de las horas extras, no son la mitad de los despidos, no son la mitad de los desahucios, no son la mitad de los cortes de luz…

No es nada de eso porque la burguesía no quiere esa parte; quiere la otra. Quiere la mitad del botín de la explotación capitalista, extraída del sudor y el sufrimiento cotidiano de los obreros, tanto mujeres como hombres. Eso es lo que reclama la burguesía “feminista”.

La clase social a la que pertenecen las “Comunicadoras 8M” es la que desde hace un mes está saturando sus medios, incluidos los más reaccionarios, con la convocatoria de la “huelga” más publicitada, lo que contrasta con otro tipo de huelgas: auténticas huelgas de mujeres trabajadoras.

Así hace semanas que las trabajadoras de la limpieza de los institutos de la Comunitat Valenciana están en huelga, pero nadie habla de ello, ni siquiera las “Comunicadoras 8M”. La abundancia de unas noticias silencia a las demás y así tratan de distraer la atención respecto a los problemas fundamentales de la clase obrera.

Las trabajadoras de la limpieza de Valencia están de huelga porque no les pagan sus salarios. Ese dinero está en los bolsillos de la burguesía. Es lógico, pues, que las mujeres que pertenecen a esa clase social quieran la mitad de ese botín.

(*) https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/comunicadoras-llama-todas-las-mujeres-secundar-huelga-feminista-queremos-mitad-del-pastel-20190305_366958

FUENTEMPR

1 COMENTARIO

  1. El 8 de Marzo es un paripe y un engañabobos, las feministas son aquellas que siempre están al lado de la clase obrera, en huelgas de empresa, en huelgas generales, en manifestaciones, en las luchas sectoriales de empresa, y eso lo vimos claramente hace poco en París, las mujeres chaleco amarillo al lado de la clase obrera, porque ellas también son obreras, y luchan por la conquistas sociales al lado del hombre trabajador para arrancar lo que ellas y ellos producen con sus manos al capitalismo, es el ejemplo de la mujer luchadora por sus intereses e igualitarios, aqui, 8 de marzo huelga fracasada, porque los sindicatos solamente convocan huelga general en la administración?, porque aqui no pueden despedir a nadie, pero y en la privada?, esta es la diferencia. La emancipación de la mujer solo se conseguirá con la revolución socialista, simplemente, esto es hacer el juego al enemigo capitalista, y después del día 8?, que, hasta el próximo?, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS