InicioOriente medioIsraelAviones israelíes vuelven a bombardear la asediada Franja de Gaza

Aviones israelíes vuelven a bombardear la asediada Franja de Gaza

Los aviones de guerra y la artillería del régimen de Israel han vuelto a atacar este viernes la asediada Franja de Gaza, según indican los medios.

Los aviones y la artillería de Israel han realizado ataques contra las supuestas bases del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ubicadas en el norte de la Franja de Gaza.

El ejército israelí también ha atacado objetivos en un nuevo puerto en la ciudad de Jan Yunis (sur del enclave costero). El sitio web del Centro de Información Palestina reporta que el régimen de Tel Aviv ha efectuado ofensivas aéreas en el norte, el centro, el sur y el oeste de Gaza. Se desconoce, de momento, si los ataques han causado daños materiales o humanos en los territorios palestinos.

Paramédicos y testigos presenciales gazatíes han dicho a la agencia española de noticias Efe que un dron israelí había bombardeado un presunto puesto de control militar del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, sin que se haya registrado heridos.

Un portavoz del ejército israelí ha afirmado más tarde que las agresiones se habían llevado a cabo en represalia a los cohetes lanzados desde Gaza por HAMAS.

El régimen de Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, bajo el argumento de que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

El régimen de ocupación ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS