InicioMundoEEUU, Francia y el Reino Unido buscan mantener presencia en Siria

EEUU, Francia y el Reino Unido buscan mantener presencia en Siria

El asesor presidencial de EE.UU., John Bolton, dice que su país está discutiendo con el Reino Unido y Francia para una presencia militar a largo plazo en Siria.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena estadounidense ABC News, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, indicó que tenía la esperanza de que los aliados británicos y franceses de EE.UU. se unan a los esfuerzos de Washington para “prevenir el resurgimiento” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Una razón por la que el presidente (de EE.UU. Donald Trump) se ha comprometido a mantener una presencia estadounidense en Irak y una pequeña parte de una fuerza de observación en Siria, es ante la posibilidad de que haya un verdadero resurgimiento de Daesh, y entonces tendríamos la capacidad de lidiar con que si eso surgiera”, añadió Bolton.

Según el alto cargo de Casa Blanca, es muy importante que Washington, París y Londres intenten solucionar la amenaza de Daesh y la banda terrorista Al-Qaeda en Siria y en todo el mundo.

En diciembre pasado, Trump anunció la retirada de los 2000 efectivos en Siria, alegando que la misión de derrotar al grupo terrorista EIIL estaba cumplida. No obstante, el pasado febrero, la Casa Blanca anunció que EE.UU. mantendrá en el país árabe a 200 militares.

Bolton reafirmó la evaluación del mandatario estadounidense sobre la derrota de Daesh en Siria, pero advirtió que la amenaza aún persistía porque los miembros del grupo terrorista se han extendido por todo el mundo.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia ilegal de las tropas foráneas en su suelo alertando de que ellos buscan crear un agujero negro con miras a intensificar de nuevo la crisis en el país árabe.

En diciembre, se reveló que Washington emplea la base militar de Al-Tanf, ubicada en el sur de Siria, para entrenar a centenares de miembros del grupo terrorista EIIL, con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS