viernes, marzo 22, 2019
Inicio Mundo EEUU, Francia y el Reino Unido buscan mantener presencia en Siria

EEUU, Francia y el Reino Unido buscan mantener presencia en Siria

El asesor presidencial de EE.UU., John Bolton, dice que su país está discutiendo con el Reino Unido y Francia para una presencia militar a largo plazo en Siria.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena estadounidense ABC News, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, indicó que tenía la esperanza de que los aliados británicos y franceses de EE.UU. se unan a los esfuerzos de Washington para “prevenir el resurgimiento” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Una razón por la que el presidente (de EE.UU. Donald Trump) se ha comprometido a mantener una presencia estadounidense en Irak y una pequeña parte de una fuerza de observación en Siria, es ante la posibilidad de que haya un verdadero resurgimiento de Daesh, y entonces tendríamos la capacidad de lidiar con que si eso surgiera”, añadió Bolton.

Según el alto cargo de Casa Blanca, es muy importante que Washington, París y Londres intenten solucionar la amenaza de Daesh y la banda terrorista Al-Qaeda en Siria y en todo el mundo.

En diciembre pasado, Trump anunció la retirada de los 2000 efectivos en Siria, alegando que la misión de derrotar al grupo terrorista EIIL estaba cumplida. No obstante, el pasado febrero, la Casa Blanca anunció que EE.UU. mantendrá en el país árabe a 200 militares.

Bolton reafirmó la evaluación del mandatario estadounidense sobre la derrota de Daesh en Siria, pero advirtió que la amenaza aún persistía porque los miembros del grupo terrorista se han extendido por todo el mundo.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia ilegal de las tropas foráneas en su suelo alertando de que ellos buscan crear un agujero negro con miras a intensificar de nuevo la crisis en el país árabe.

En diciembre, se reveló que Washington emplea la base militar de Al-Tanf, ubicada en el sur de Siria, para entrenar a centenares de miembros del grupo terrorista EIIL, con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.

FUENTEhispantv

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

video

Victoria Rosell: ¿Una juez “progresista” de Podemos que reprime a mujeres sindicalistas?

Victoria Rosell: ¿Una juez "progresista" de Podemos que reprime a mujeres sindicalistas?

El servicio de inteligencia español quiere expulsar al jefe de la CIA en Madrid por asalto a embajada norcoreana

Según la publicación española Elcierredigital.com, los servicios secretos españoles están muy enfadados. “En el CNI no salen todavía de su asombro. Aunque nadie lo...

MP de Venezuela aplicará todo el peso de la Ley contra quienes promueven crímenes de odio

El Ministerio Público (MP) aplicará todo el peso de la Ley contra quienes promueven los crímenes de odio, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab. A...

Fuerza aérea rusa lanza el mayor ataque aéreo del año contra objetivos en Idleb

La Fuerza Aérea Rusa lanzó su mayor ataque del año en la provincia de Idleb en la noche del miércoles. Dirigida por seis aviones Sujoi,...

El Congreso de los Pueblos de Extremo Oriente de 1922 convocado por la III Internacional

Juan Manuel Olarieta.— En noviembre del año pasado John Sexton publicó “Alliance of Adversaries: The Congress of the Toilers of the Far East” en...