Mueren 20 mujeres y un niño en ataque saudí contra Yemen

64

Al menos 20 mujeres y un niño mueren como consecuencia de un nuevo ataque aéreo lanzado por Arabia Saudí y sus aliados en el noroeste de Yemen.

Los aviones de guerra saudíes bombardearon este domingo edificios residenciales en la aldea de Talan, en la provincia de Hajjah, ha informado la cadena yemení de televisión Al Masirah, citando a fuentes locales, que hablaban bajo condición de anonimato.

De acuerdo con los últimos datos, alrededor de 20 mujeres y un niño han muerto como resultado de la nueva agresión saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

Los bombardeos de Riad han dejado, además, cinco casas destruidas, han agregado las fuentes anónimas, antes de aseverar que varias ambulancias durante sus operaciones de rescate fueron atacadas deliberadamente por los aviones saudíes.

Por su parte, el ministro de Salud de Yemen, Taha al-Mutavakel, ha denunciado el silencio de las organizaciones pro derechos humanos, entre ellos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante los crímenes que cometen Riad y sus aliados en Yemen.

“Los yemeníes están siendo asesinados directa e indirectamente mientras las Naciones Unidas están en silencio”, ha lamentado.

Dentro de dos semanas, se cumplen ya cuatro años de la campaña militar que lanzó Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, contando con el apoyo de EE.UU., con miras a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país.

El jueves, un equipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que la agresión militar saudí a Yemen provocó en 2018 que casi 100 personas murieran o resultaran heridas cada semana. La mayor parte de estas cifras se reportó en la costa oeste de Yemen, que abarca la provincia de Al-Hudayda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.