InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuelaFiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por supuesta participación en el "sabotaje"...

Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por supuesta participación en el “sabotaje” eléctrico

El pasado 7 de marzo, Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó este martes que el Ministerio Público inició una investigación en contra del autoproclamado presidente Juan Guaidó por su presunta participación en el “sabotaje al sistema eléctrico”.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación, que se suma a otra realizada en el mes de enero, en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional“, dijo William Saab desde la sede del Tribunal Superior de Justicia.

William Saab criticó que ante el “sabotaje eléctrico” denunciado por el Gobierno venezolano el pasado jueves 7 de marzo, Guaidó publicó dos horas después el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Para el fiscal venezolano, los mensajes de Guaidó y de otros voceros no solo resultan “alarmistas” y “escandalosos”, sino que están llenos de “exaltación” e “instigación al saqueo”, que es un delito tipificado en cualquier país, pues involucran el daño a la propiedad privada con la excusa de necesidades económicas de la población.

“Ahí están, incitando al robo a la propiedad privada en medio de esta situación tan lamentable que se generó por este presunto sabotaje eléctrico que el Ministerio Público está investigando”, señaló.

Segunda investigación 

El fiscal venezolano aclaró que se trata de una nueva investigación tras la iniciada desde el pasado 29 de enero por encabezar una acción en detrimento de la Patria venezolana. En aquella ocasión, se solicitaron medidas cautelares contra Guaidó, pero “este ciudadano desacató, burlándose del sistema de justicia de Venezuela, burlándose de las instituciones venezolanas”, dijo William Saab.

Este martes, durante un mensaje desde el Puesto de Comando Presidencial, el mandatario Nicolás Maduro dijo que el “sabotaje eléctrico” estaba superado, aunque anunció la creación de una comisión de investigación que espera contar con ayuda de especialistas internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia, China e Irán.

Para el presidente venezolano, el ataque cibernético orquestado desde Washington tiene “objetivos políticos”.

FUENTERT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS