La Habana acoge nueva muestra de cine joven

43

La Habana (Prensa Latina) Una veintena de obras concursarán del 2 al 7 de abril en la XVIII Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), dieron a conocer ayer los organizadores.

Cerca de 50 películas locales y foráneas conformarán la muestra que tiene como particularidad la inclusión de todos los materiales en dos grandes categorías Ficción y Documental, dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Calahorra, miembro de la junta directiva del encuentro.

Según el programa, el evento acoge en competencia 11 obras de ficción y 13 documentales, mientras que el apartado animación desparece y en su lugar se instituye un premio a la especialidad.

En esta edición las muestras internacionales permitirán apreciar obras de festivales como el de Clermont-Ferrand (Francia); el Festival Internacional de cortometrajes de Annecy (Francia), y un evento de cortometrajes de España, entre otros.

El programa de la muestra incluye, además, conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones especiales y las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas, y el Premio del Concurso de carteles.

Entre los invitados foráneos figuran la realizadora cubana-americana Dinorah de Jesús y el mexicano Mario Barro.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate, acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.