Zapadores sirios limpian de minas la provincia de Homs

37

Unidades de zapadores del Ejército sirio intensificaron las tareas de desminado en el este de la provincia de Homs, 162 kilómetos al norte de esta capital.

El principal objetivo, señalaron fuentes militares, es garantizar el retorno con seguridad de miles de desplazados de sus poblados, de los que fueron obligados a evacuar por los grupos terroristas.

Hasta la fecha desactivaron decenas de artefactos explosivos y de minas antipersonales y antitanques que elementos del Estado Islámico dejaron alrededor de la ciudad de Sukhneh, ubicada en la carretera Homs-Deir Ezzor.

Los zapadores inutilizaron minas y bombas de varios tipos y tamaños, cuyo peso oscila entre 50 y 100 kilogramos, con sustancias de alto contenido explosivo tipo C-4 y TNT, precisaron las fuentes.

En las últimas semanas, más de medio centenar de civiles perdieron la vida por la explosión de minas sembradas los terroristas en las zonas que ocupaban, sobnre todo en áreas rurales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.