Aviones de guerra israelíes bombardean la Franja de Gaza

153

Una serie de fuertes explosiones sacude este jueves la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la asediada Franja de Gaza.

Fuerzas militares de Israel dicen que los nocturnos ataques aéreos se han realizado en respuesta al lanzamiento de dos cohetes, supuestamente desde el enclave costero, hacia Tel Aviv, ciudad ubicada en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

La cadena Al-Aqsa TV afiliada al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, por su parte, ha confirmado que un caza israelí lanzó dos misiles contra un blanco en el oeste de Jan Yunis y se alejó, pero volvió poco después y bombardeó el mismo lugar cuatro veces más. La radio Israel revela que el sitio en cuestión era una base naval, que pertenecía a HAMAS.

El mismo medio palestino también ha informado que hubo varios bombardeos realizados contra un blanco en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, sin revelar más detalles.

La nueva incursión aérea israelí contra Gaza se ha producido poco después de la conclusión de una reunión de carácter urgente convocada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también gestiona como el ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, para abordar la situación.

Varias “decisiones fueron adoptadas”, han indicado las autoridades israelíes tras la cita, sin entrar en detalles. Los medios locales dicen que las autoridades israelíes han acordaron en el encuentro bombardear “decenas de objetivos” en la Franja de Gaza.

Simultáneamente con el inicio de las nuevas incursiones de Israel, las sirenas sonaron en el consejo regional de Eshkol, cerca de la frontera de los territorios ocupados con la Franja Gaza. Los militares israelíes dicen que están investigando lo que causó la activación de esta última sirena.

HAMAS, no obstante, asegura que no sabe quién disparó los misiles hacia Tel Aviv, dado que la Resistencia “no busca” aumentar la escalada de tensión con los israelíes. El movimiento de la Yihad Islámica Palestina también ha desmentido estar detrás de los hechos.

Los aviones de guerra del régimen de Israel lanzaron el domingo ataques contra lugares estratégicos de HAMAS en el norte de Gaza, en represalia por el presunto lanzamiento de un cohete contra puestos israelíes. Este ataque se produjo tres días después de bombardear Jan Yunis.

El régimen de Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, bajo el argumento de que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.