Un memorándum filtrado por WikiLeaks en septiembre de 2010 pone en evidencia las huellas de la CIA tras el apagón nacional en Venezuela. El autor fue Srdja Popovic, miembro del conocido antro subversivo Center for Applied Non-Violent Action and Strategies (Canvas), una organización con base en Belgrado (Serbia) que declara en sus propósitos la «promoción de la democracia», y que entrena a activistas y políticos bajo las direcciones de la lucha «no violenta» en la búsqueda de «cambios de régimen».

Se trata de la misma organización que entrenó a Juan Guaidó y que ha estado relacionada con la oposición desde 2006.

Popovic escribe en su nota de 2010: «La clave en las debilidades actuales de Chávez es el deterioro en el sector eléctrico» de Venezuela. De igual forma señala que la planta hidroeléctrica Guri sería uno de los objetivos importantes.

El memorándum identifica el potencial colapso del sector eléctrico venezolano como «un punto de inflexión» que «probablemente tendría el impacto de galvanizar una agitación pública de forma que ningún grupo opositor esperaría generar». Precisa, además, que existe una «grave posibilidad de que un 70 % de la red eléctrica del país» pudiera apagarse, y sugiere que un grupo opositor bien entrenado serviría a los fines de desestabilizar el entonces gobierno de Chávez.

Según el periodista estadounidense Max Blumenthal: «Nos adelantamos hasta marzo de 2019 y el escenario descrito por Popovic se está dando casi exactamente como lo imaginó».

Guaidó, entrenado por Canvas, está aprovechando las consecuencias del apagón nacional, debido a ataques cibernéticos y electromagnéticos, como bandera política para llamar a la gente a las calles, a su favor.

Venezuela ha perdido al menos 875 millones de dólares en los últimos cuatro días como consecuencia de las fallas eléctricas, las pérdidas son equivalentes a un punto del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.