InicioOriente medioSiriaDamasco condena intentos de Europa para complicar la crisis siria

Damasco condena intentos de Europa para complicar la crisis siria

El Ministerio de Exteriores de Siria condena los intentos de la Unión Europea (UE) para complicar y prolongar la crisis en el país árabe.

Una fuente de la Cancillería siria denunció el viernes la celebración de la tercera conferencia sobre el apoyo al futuro de Siria y la región en Bruselas (Bélgica) sin la presencia de la parte principal interesada, es decir, Damasco, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Este comportamiento, agrega la fuente, demuestra la participación y total responsabilidad de la UE en la guerra injusta contra Siria y el sufrimiento de su pueblo, particularmente a través de las sanciones ilegales unilaterales que afectan a los ciudadanos y ejercen presión sobre sus medios de vida, un acto que hace que el bloque comunitario pierda credibilidad cuando habla de ayudar a los sirios y aliviar su sufrimiento.

“Es bastante irónico y escandaloso la hipocresía de los discursos de algunos Estados que participan en la conferencia en la que están lloriqueando por el pueblo sirio, mientras que son los primeros a cargo de derramar su sangre a través del apoyo ilimitado a los grupos terroristas y a la guerra en sus múltiples formas, especialmente en lo económico”, agregó.

Conforme anuncia la fuente, Siria condena enérgicamente esta politización deliberada y sistemática del asunto humanitario y los intentos de explotarla en conferencias para seguir presionando a Damasco, complicar la crisis y prolongarla.

Las Naciones Unidas y la Unión Europea durante el tercer día de dicha conferencia pidieron el jueves a la comunidad de donantes a movilizar ayuda urgente para aliviar el impacto de la crisis en Siria, y su contagio a los países vecinos.

Eso se produce en momentos en los que el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

Estos avances del Ejército sirio han allanado también el camino para que miles de desplazados puedan volver a sus hogares y vivir con tranquilidad en sus propias ciudades.

FUENTEHispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS