miércoles, octubre 16, 2019
Inicio Mundo Estados Unidos Terroristas apoyados por Washington imponen tributos a los desplazados en el campamento...

Terroristas apoyados por Washington imponen tributos a los desplazados en el campamento Rukban

Moscú, SANA.— Los comités de coordinación de Rusia y Siria para coordinar el retorno de los desplazados revelaron una nueva forma de chantaje contra los sirios en el campamento Rukban.

En un comunicado conjunto, ambos comités informaron que más de 800 desplazados sirios que abandonaron el campamento desde mayo del 2018 se vieron obligados a pagar 300 dólares por cada individuo a los grupos terroristas patrocinados por las fuerzas de ocupación estadounidenses en la zona de Al-Tanef.

“Poco más de 800 sirios consiguieron salir de ese gueto y volver a sus hogares desde mayo de 2008, y cada uno pagó por su libertad 300 dólares estadounidenses a grupos terroristas patrocinados por Washington. Nadie abandona hoy Rukban porque los discapacitados, los ancianos, las mujeres y los niños no pueden reunir ese dinero”, detalló la nota emitida por los dos comités.

Agregó que “los sirios que abandonaron el campamento no denuncian esa práctica públicamente por temor a las vidas de sus familiares y parientes que aún permanecen allí”.

Los comités de coordinación instaron a la ONU a suspender el envío de convoyes humanitarios a Rukban ya que “los estadounidenses utilizan esos cargamentos para mantener a los grupos armados”.

Rukban está situado en la zona de Al-Tanef, en la frontera entre Siria, Irak y Jordania, y está ocupado por las tropas estadounidenses.

Siria abrió dos corredores humanitarios para facilitar la salida de los civiles que viven en condiciones catastróficas.

F. Marouf/ R. Rashed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS