viernes, abril 19, 2019
Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Maduro tacha de “terrorismo” estrategia violenta de la oposición

Maduro tacha de “terrorismo” estrategia violenta de la oposición

El presidente venezolano dice que los que buscan un estado total de violencia “no pueden llamarse líderes políticos” y tacha esos intentos de “terrorismo”.

“No pueden llamarse líderes políticos a quienes sabotean el sistema eléctrico para intentar generar un estado de violencia generalizada y luego llamar a asaltar el poder político; eso sólo tiene un nombre: Terrorismo”, ha escrito este lunes el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

A continuación, ha destacado que la nación venezolana “quiere paz” y ha insistido en la necesidad de que los responsables de dichos actos respondan ante la justicia.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo venezolano se ha referido a los apagones que sufrieron varios estados venezolanos durante casi una semana.

Caracas asegura que los cortes eléctricos fueron parte de la “guerra eléctrica y cibernética” promovida por Estados Unidos en el marco de una campaña para obligar a Maduro a pasar el poder al autoproclamado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana –declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición–.

Dos días después de que el Gobierno venezolano informara del restablecimiento total del servicio eléctrico en el país –el 14 de marzo–, el presidente Maduro se comprometió a poner en marcha una gran transformación dentro de la industria eléctrica de Venezuela e invitó a los trabajadores de este sector a ser partícipes activos de este proceso.

En declaraciones formuladas ante trabajadores de la empresa estatal de electricidad, Corpoelec, el mandatario bolivariano insistió en la necesidad de “cuidar la estabilidad y no permitir que vuelva ocurrir” este tipo de sabotajes.

En este contexto, Maduro anunció el viernes la creación del “comando para la defensa de los servicios básicos estratégicos del Estado venezolano”, conformado por cuatro cuerpos militares. “Será una unidad organizada, equipada y capacitada para proteger, asegurar y resguardar los servicios básicos”, precisó el presidente venezolano.

FUENTEhispantv

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los carniceros del Plan Cóndor votaban para elegir a las víctimas de sus crímenes

En el peor momento de las dictaduras latinoamericanas, existía un pequeño espacio donde se votaba. Los delegados de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia...

“Acusaciones falsas”: El portavoz de WikiLeaks arremete contra la entrevista de Lenín Moreno a BBC

"Terrorista informático" o "publicó imágenes privadas de mi familia" son algunas de las declaraciones contra Julian Assange hechas por el presidente de Ecuador, Lenín...

Rusia se blindará con S-350 capaces de seguir 100 blancos a la vez

La compañía de defensa aeroespacial rusa Almaz-Antey iniciará la producción en masa y organizará los primeros suministros del sistema antiaéreo S-350. El columnista de la...

La Inquisición aún no ha acabado su trabajo: detenido en Ecuador un colaborador sueco de Assange

La policía ecuatoriana detuvo el sábado a Ola Bini, un informático sueco de 36 años, por una supuesta conspiración para desestabilizar al presidente Lenin...

Comisión por Ayotzinapa acuerda crear grupo de búsqueda

El grupo de búsqueda en vida y en fosas forma parte de un acuerdo calificado como inédito por los participantes de la Comisión Presidencial. La...