Los países europeos miembros de la OTAN deberían dejar de depender totalmente de los suministros de armas estadounidenses y empezar a desarrollar sus propias capacidades bélicas, instó este lunes la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, al rechazar el enfoque “condicional” del presidente estadounidense Donald Trump hacia los aliados del bloque militar.

Ante las continuas críticas de Trump sobre los bajos niveles de gasto en defensa por parte de los países miembros de la OTAN, Parly indicó que Francia y los demás miembros europeos “harán lo posible” para “asumir una mayor parte de la carga” presupuestaria de la Alianza Atlántica. Sin embargo, esto será parte de una “autonomía”, subrayó.

Florence Parly aclaró al respecto que “construir una autonomía europea nunca debe ser visto como un movimiento contra EE.UU.“, ni debería ser “razón para que Washington esté menos comprometido” con el bloque militar. En cuanto a las amenazas de Donald Trump de retirar a su país de la OTAN por el desbalance en la carga presupuestaria, la ministra francesa comentó que “una alianza debe ser incondicional“, porque “de lo contrario no es una alianza”.

Según Parly, Europa debe desarrollar su propia industria militar para fortalecer sus capacidades y reducir la carga presupuestaria de Washington. A este respecto señaló que EE.UU. suministra actualmente a la OTAN el 100 % de sus bombarderos estratégicos y sistemas de defensa antimisiles, el 92 % de sus drones y el 91 % de los aviones cisterna.

En cuanto a la decisión de Alemania de no comprar los cazas estadounidenses F-35, la ministra de Defensa gala dijo estar “preocupada de que las fortalezas de la solidaridad de la OTAN pudieran estar condicionadas a que los aliados compren este o aquel equipo” militar, y explicó que “la cláusula de solidaridad de la OTAN se llama Artículo 5, y no ‘artículo F-35′”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.