El cofundador de Greenpeace reniega del cambio climático

88

¡Quién te ha visto y quién te ve! Más que el clima, lo que realmente causa estragos es el tiempo; el simple paso del tiempo. En la imagen se puede ver a un grupo de melenudos de Greenpeace de los años setenta y, entre ellos, al canadiense Patrick Moore, cofundador del grupo “ecologista“, levantando el puño.

Eran otros tiempos. Moore dice que Greenpeace ya no es lo que era, pero él tampoco lo es. Se ha convertido en un renegado. Ahora dice que el calentamiento de la Tierra es un engaño que beneficia a mucha gente, incluyendo a los políticos que encuentran la manera de ganar votos, a las empresas verdes y a los científicos que buscan subsidios.

Así lo ha asegurado en el ágora de la reacción: el Breitbart News Tonight. El objetivo de la campaña contra el calentamiento es difundir miedo, dice. El engaño climático lo apoyan “políticos verdes que compran científicos con dinero del gobierno para asustar al público con trabajos que serán presentados como científicos”.

Moore en la actualidad

Moore también denunció “el mundo de los negocios verdes, los buscadores de subvenciones, los capitalistas conspiradores que se benefician de enormes subsidios, importantes recortes de impuestos y mandatos gubernamentales que exigen que sus tecnologías hagan una fortuna sobre esta base”. Además están, por supuesto, los científicos que se unen de buen grado, ya que son adictos a los subsidios públicos.

A fin de frenar el calentamiento, el IPCC propone invertir 2,4 billones de dólares anuales, la cifra más gigantesca que el capitalismo ha sido capaz de poner nunca en movimiento.

Los defensores de la doctrina del calentamiento sufrieron un duro golpe en 2009 cuando se descubrió que su principal instigador, la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña, participó en una manipulación generalizada de los datos y censuró a los científicos que sostenían opiniones diferentes.

El periódico The Telegraph lo calificó como el “peor escándalo científico de nuestra generación”(*).

(*) https://www.telegraph.co.uk/comment/columnists/christopherbooker/6679082/Climate-change-this-is-the-worst-scientific-scandal-of-our-generation.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.