InicioOriente medioIsraelCelebran en Gaza funeral de dos palestinos asesinados por Israel

Celebran en Gaza funeral de dos palestinos asesinados por Israel

Cientos de palestinos acompañan el funeral de dos jóvenes, asesinados a tiros por las fuerzas del régimen israelí en la Franja de Gaza, 23 de marzo de 2019.

Las víctimas, dos jóvenes palestinos identificados como Nidal Shatat, de 29 años, y Jehad Hararah, de 19, murieron por disparos israelíes el viernes durante la marcha semanal en la asediada Franja de Gaza.

Shatat fue impactado en el pecho cuando protestaba contra el régimen de Israel en la zona oriental del campo de refugiados de Al-Bureij, ubicado en el centro de Gaza. Hararah perdió la vida en una manifestación similar en el este del enclave costero.

Los dolientes denunciaron los crímenes israelíes y prometieron resistir hasta lograr sus legítimos derechos. Con las protestas semanales, los palestinos exigen a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de los palestinos desterrados de sus tierras.

Israel ha matado a más de 295 palestinos y dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

FUENTEHispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS