InicioMundoEstados UnidosTrump suspende asistencia financiera a Guatemala, Honduras y El Salvador

Trump suspende asistencia financiera a Guatemala, Honduras y El Salvador

Moscú, 30 mar (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender la asistencia directa a Guatemala, Honduras y El Salvador, comunicó la televisión ABC citando a un representante del Departamento de Estado.

“Por orden del secretario de Estado (Mike Pompeo) estamos cumpliendo las instrucciones del presidente y estamos cerrando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador) para los años fiscales 2017 y 2018”, dijo el portavoz.

El portavoz añadió que “vamos a interactuar con el Congreso en el marco de este proceso”.

El diario Politico informó, citando fuentes familiarizadas con la situación, que unos 627 millones de dólares que el Congreso asignó el año pasado a los países de América Central, están “bloqueados” en la Administración de EEUU.

Según las fuentes del rotativo en la Casa Blanca, aún se desconoce si Trump quiere negarse a asignar fondos a estos países.

El Triángulo Norte de Centroamérica es de donde proviene en los últimos años la mayoría de los inmigrantes en EEUU.

En diciembre pasado Trump advirtió que EEUU cesaría la asistencia a Honduras, Guatemala y El Salvador.

La Administración de Trump es conocida por su especial atención al problema de migración irregular.

En febrero el mandatario estadounidense decretó una emergencia nacional para liberar 8.000 millones de dólares en fondos federales para construir un muro en la frontera con México.

Según Trump, EEUU vive una “tremenda emergencia nacional” ante el ingreso de miles de migrantes indocumentados por la frontera sur. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS