Red Roja: Entrevistas para acto sobre imperialismo en África

41

Entrevistas con inmigrantes subsaharianos, producida para el acto “Imperialismo e inmigración: destrucción y saqueo de África“, realizado por el FAI en el Teatro del Barrio, el pasado 26 de marzo de 2019.

Varios inmigrantes dan testimonio de sus experiencias personales, de las penalidades sufridas hasta llegar a aquí y de las dificultades añadidas a su vida cotidiana en el estado español, como consecuencia de un racismo muy arraigado entre la población y alimentado por las actuaciones de una administración siempre muy tolerante con ello.

Pero lo más importante de las intervenciones que se produjeron durante el acto radica en la nitidez con la que perciben que son ellos y sus países las víctimas del imperialismo ejercido por las potencias euroatlánticas, que buscan despojar de sus riquezas a las naciones africanas y sobreexplotar a sus pueblos con desprecio absoluto de las catastróficas consecuencias para estos últimos en términos de empobrecimiento, violencia y destrucción ambiental y social. Denuncian asimismo el papel de las ONGs, que únicamente sirven para acallar las conciencias y enriquecer a sus agentes, mientras se distrae la atención de la sociedad sobre las causas últimas de tanto sufrimiento. Y que solo la organización y la resistencia, junto con la acción radical desde el corazón de los pueblos europeos, podrán revertir esta situación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.