El sistema eléctrico nacional de Venezuela fue penetrado por virus desde EE.UU.

Maduro aprobó un plan de 30 días de "administración de carga" para la restauración del servicio eléctrico en el país tras una serie de ataques.

50

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en un discurso televisivo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está recibiendo ataques constantes desde el 7 de marzo. «Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y ‘hackers’ para liberar el cerebro del SEN, que fue penetrado por virus desde EE.UU.», aseguró el líder venezolano.

Maduro acusó a «la oposición golpista» de su intención de «generar violencia y caos». Según sus palabras, tras la restauración del servicio, «el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques».

El mandatario estimó que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión «fue brutal» y «combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec» que actualmente están siendo investigados.

«Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro», advirtió el jefe de Estado.

Maduro aseguró haber aprobado un plan de 30 días a partir de este 31 de marzo para la restauración del servicio eléctrico en el país. «He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país», indicó.

Estos 29 y 30 de marzo, fueron reportados cortes de luz en una docena de estados del territorio nacional. Estos se ha sumado a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció «la infame y brutal perpetración» de los nuevos «ataques programados y sincronizados» contra el SEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.