China prueba enorme cañón electromagnético en un buque de guerra

82

China prueba un potente y preciso cañón electromagnético a bordo de un buque de guerra anfibio que navega con destino al océano Pacífico.

“El Haiyangshan es un buque de desembarco de tanques transformado para acoger un nuevo cañón de riel, que entrará a formar parte del arsenal de China en 2025”, ha informado este lunes el portal chino de noticias militares Defence Blog.

El nuevo cañón electromagnético chino —también conocido como cañón de riel— es un proyecto ambicioso del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China: su objetivo es hacerse con un arma rentable con la potencia de un cañón combinado y la precisión de un misil guiado. De hecho, algunos informes aseguran que esta nueva arma es capaz de impactar en un objetivo a 124 millas de distancia a una velocidad de proyectil de 1,6 millas por hora.

La información de que la Fuerza Naval china está probando esta arma se dio a conocer por primera vez en enero de 2018, y se trata de “la primera instalación de este tipo montada en un buque de guerra, algo con lo que no cuenta ningún otro país, ni siquiera EE.UU.”, reveló entonces el portal técnico estadounidense Popular Mechanics.

Los cañones de riel, a diferencia de las armas convencionales que usan la energía química de la pólvora para propulsar un proyectil, usan fuertes campos electromagnéticos para acelerar el proyectil a altas velocidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.