Censuran la canción de Josetxu Piperrak, titulada OVNI (Objeto Verde Nada Inteligente), por “ofender” a la Guardia Civil.

La discográfica El Dromedario Records ha retirado la canción del mercado ante las amenazas de denuncia de la recién creada Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), sin contar con la opinión del grupo para hacerlo.

El tema dice muchas verdades sobre el cuerpo polí-militar, hablando, entre otras cosas, de los testimonios falsos y mentiras que han llevado a los jóvenes de Alsasua a la cárcel por una pelea con unos “picoletos” borrachos, siendo acusados de terrorismo por estos.

Curiosamente, se trata de la misma canción que escuchaban los guardias civiles que trasladaron, de forma humillante e inhumana, a los presos políticos independentistas catalanes hasta Madrid, haciendo alarde de ello con un video que hicieron público y en el que se burlaban de las condiciones en que los trasladaban.

En apoyo a Piperrak, y a todos las víctimas de la ola de censura y de los continuos ataques a la libertad de expresión que el régimen ha perpetrado en los últimos años, compartimos la canción sobre la que pretenden poner una nueva mordaza:

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.