La Habana, 7 abr (Prensa Latina) La Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) cierra hoy su edición 18 con la proyección del corto de ficción Lucas como Sara.

El audiovisual, de la realizadora local Day García, pondrá punto final a la cita, que exhibió durante seis días cerca de 50 películas nacionales y extranjeras.

La muestra, cuyo objetivo es mostrar los derroteros que sigue la realización audiovisual en la Cuba de hoy, acogió en competencia 11 obras de ficción y 13 documentales, y estrenó además, este año, un premio para la animación como especialidad.

El programa del evento incluyó también conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones especiales y las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas y el Premio del Concurso de carteles.

Este año las cintas foráneas permitieron apreciar obras de festivales como el de Clermont-Ferrand (Francia), el Festival Internacional de cortometrajes de Annecy (Francia) y un evento de cortometrajes de España.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate, fueron las sedes de la muestra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.