La Habana, 7 abr (Prensa Latina) La Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) cierra hoy su edición 18 con la proyección del corto de ficción Lucas como Sara.

El audiovisual, de la realizadora local Day García, pondrá punto final a la cita, que exhibió durante seis días cerca de 50 películas nacionales y extranjeras.

La muestra, cuyo objetivo es mostrar los derroteros que sigue la realización audiovisual en la Cuba de hoy, acogió en competencia 11 obras de ficción y 13 documentales, y estrenó además, este año, un premio para la animación como especialidad.

El programa del evento incluyó también conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones especiales y las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas y el Premio del Concurso de carteles.

Este año las cintas foráneas permitieron apreciar obras de festivales como el de Clermont-Ferrand (Francia), el Festival Internacional de cortometrajes de Annecy (Francia) y un evento de cortometrajes de España.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate, fueron las sedes de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.