Jerusalén, 7 abr (Sputnik).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comprometió a anexionar a Israel “muy pronto” colonias judías de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones del martes.

En declaraciones al Canal 12 de la televisión hebrea el sábado por la noche, Netanyahu dijo que la cuestión de la anexión de las colonias se está tratando con la administración estadounidense.

“Estamos tratando (con Washington) extender la soberanía israelí a Maaleh Adumim y otras cosas”, dijo en referencia a una de las mayores colonias judías de Cisjordania. “Todos comprenden que la próxima legislatura será decisiva para garantizar nuestra seguridad y nuestro control sobre un territorio clave de Judea y Samaria”, añadió refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico.

Previamente, en otras entrevistas concedidas a otros medios israelíes, Netanyahu manifestó que no permitirá que se evacue a ningún colono judío.

En referencia al “acuerdo del siglo” que prepara la Casa Blanca, Netanyahu insistió en que no evacuará ninguna colonia judía. “Si ese es el plan, no habrá plan”, sentenció.

“Un Estado palestino pondrá en peligro nuestra existencia. Yo resistí una gran presión durante los pasados ocho años. Ningún primer ministro resistió tanta presión. Hemos de controlar nuestro destino”, dijo Netanyahu. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.