Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que las nuevas investigaciones sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) arrojó nuevos ataques, esta vez provenientes desde Colombia y Chile.

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela. Virus que apuntan a otra fuente de ataque (…) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (…) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”, condenó.

El Mandatario Nacional sostuvo que ante las criminales acciones que afectan al SEN desde el pasado 7 de marzo, el Gobierno Revolucionario junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron acciones concretas para liberar el sistema eléctrico del país.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec junto al Gobierno Revolucionario está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”.

En ese contexto, recordó las tres líneas de trabajo: liberar de virus y posibilidades de ataques cibernéticos el sistema computarizado del servicio eléctrico; proteger los sistemas de transmisión de ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos que explotaron y dañaron las capacidades de generación y transmisión, para restablecer con efectividad el sistema de energía eléctrica al pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.