Un caza F-16 sufrió «daños considerables» durante un vuelo de entrenamiento sobre la isla neerlandesa de Vlieland. Esta semana el medio local NOS reportó que la aeronave resultó impactada por su propio proyectil.
El 21 de enero dos cazas F-16 participaron en un entrenamiento conjunto y dispararon contra blancos con cañones automáticos Vulcan, pero un avión terminó dañado, con fragmentos de munición en el motor. El piloto siguió los procedimientos para los casos de emergencia y aterrizó en la base aérea de Leeuwarden. Nadie resultó herido.
F-16 boven Vlieland geraakt door eigen kogel.https://t.co/lNI49cxIKD
De F-16 die in januari aanzienlijke schade opliep tijdens een oefening boven Vlieland blijkt geraakt te zijn door zijn eigen munitie. Zeker één afgevuurd patroon richtte schade aan aan de beplating van… pic.twitter.com/NS1a365oju
— NL Nieuws (@NieuwsNu123) April 4, 2019
Los investigadores aún tratan de resolver cómo sucedió este hecho particular. «Es un caso serio. Por lo tanto, queremos descubrir qué pasó y cómo podemos evitarlo en el futuro», afirmó el inspector general de seguridad Wim Bargerbos. Se desconoce cuánto tiempo durará la investigación del incidente.