Lefteris Nikolaou: “La UE está protagonizando el ataque contra los derechos obreros y populares”

182

El pasado 6 de abril, aprovechando la presencia de la delegación del Partido Comunista de Grecia (KKE) que participaba en el acto de presentación del PCTE, Nuevo Rumbo tuvo la oportunidad de tomar unas declaraciones Lefteris Nikolaou, candidato del KKE a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Nikolau indicó que tanto el Partido Comunista de Grecia (KKE) como el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) “luchamos juntos contra la política antipopular de los gobiernos que sirven los intereses del capital y van contra los pueblos de ambos países”. Añadió que ambos partidos, además, “luchamos, en coordinación con otros Partidos Comunistas, en contra de la Unión Europea, que es una unión interestatal de los monopolios que, con el paso de los años, está protagonizando el ataque contra los derechos obreros y populares, contra el trabajo fijo y estable y está expandiendo las formas flexibles de trabajo”.

El candidato comunista señaló taxativamente que “la Unión Europea está desmontando la Seguridad Social, está aplastando el derecho a la huelga, está privatizando y mercantilizando la salud y la educación. El KKE y el PCTE luchamos juntos contra la OTAN y la Unión Europea, cuya militarización va aumentando y está formulando nuevos mecanismos de intervención y guerra, como la llamada cooperación permanente estructurada (PESCO)”.

Preguntado sobre cómo enfocan los próximos procesos electorales, afirmó que “llamamos a los trabajadores y a la juventud de España a apoyar y fortalecer al Partido Comunista de los Trabajadores de España en las Elecciones Generales del 28 de abril y a fortalecer, en las Elecciones Europeas de mayo, a los Partidos Comunistas que luchan en cada país a favor de los intereses de los trabajadores y en contra de la Unión Europea, que es una unión internacional que no sólo no puede cambiar, como dicen ahora los partidos europeos, sino que se vuelve cada vez más reaccionaria, más peligrosa para los pueblos, más peligrosa para los y las jóvenes”.

Finalmente, señaló que tanto “el KKE como el PCTE, además de decenas de otros partidos comunistas que luchan en contra de la Unión Europea, rotundamente declaran: No a la Unión Europea de los monopolios y de la guerra, sí a la lucha por la satisfacción de las necesidades populares, por la desvinculación de la UE, por una Europa del bienestar de los pueblos, de la justicia social, del socialismo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.