La madrugada de este sábado, la agencia siria SANA informó que las defensas aéreas nacionales han respondido “a misiles hostiles en el espacio aéreo de Masyaf”, una localidad cerca de la ciudad de Hama en la parte occidental de Siria.

Al hacer referencia a una fuente militar, la agencia detalló que el ataque fue llevado a cabo alrededor de las 2:30 (hora local) por aviones militares de Israel, que enfilaron contra una de las posiciones del Ejército sirio en las cercanías de Masyaf. Los aviones israelíes atacaron desde el espacio aéreo libanés.

“Nuestras fuerzas de defensa aérea inmediatamente repelieron el ataque de misiles enemigos y derribaron algunos de ellos antes de que alcanzaran los blancos”, aseveró la fuente, y detalló que “como resultado de la agresión, varios edificios fueron destruidos y tres combatientes resultaron heridos“.

Masyaf es una urbe de poco más de 37.000 habitantes y se destaca por un gran castillo medieval. Se localiza en la parte occidental de Siria, al norte de Damasco.

Anteriormente, el viernes, el Ejército sirio realizó un ataque contra posiciones de los militantes de la organización terrorista Jabhat al-Nusra (también conocida como Frente Al Nusra) en la parte norte de la provincia de Hama, en respuesta a una violación del régimen de tregua. Como resultado, según la agencia, fueron liquidados varios militantes y destruidas algunas unidades de su equipo técnico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.