Soldados israelíes matan a un palestino y hieren a unos 70 en Gaza

34

Las fuerzas del régimen de Israel matan a tiros a un palestino y hieren a otros 70 durante una manifestación llevada a cabo este viernes en la Franja de Gaza.

Misra Mousa Ali Abu Shallouf, de 15 años, recibió un disparo mortal en el abdomen en una gran protesta enmarcada en las Marchas del Retorno al este de la ciudad de Jabalia, ubicada a 4 kilómetros al norte de Gaza, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf al-Qidra, en un comunicado publicado este mismo viernes.

Al-Qidra ha agregado que 30 manifestantes fueron alcanzados por balas de goma y tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

El pasado 30 de marzo, se cumplió un año de las manifestaciones que se celebran cada viernes en el enclave costero, en las que se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) ha condenado a Israel por el “aparente uso intencionado de fuerza ilegal letal y otras fuerzas excesivas” contra los manifestantes palestinos en Gaza, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para que los responsables de esa represión sean llevados ante la justicia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.