domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Kim Dotcom: Los «reclamos» del gobierno suecos contra Assange son la operación de espionaje de la CIA para llevarlo a Estados Unidos.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Los medios suecos indicaron anteriormente que la fiscalía del país está considerando reanudar una investigación contra Assange, lo que significa que Estocolmo puede solicitar la extradición del denunciante, quien fue despojado de asilo en la Embajada de Ecuador en Londres y arrestado a principios de esta semana.

El notorio empresario de internet Kim Dotcom ha criticado las acusaciones de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Al comentar sobre el caso contra el informante, Dotcom afirmó que todo el caso sueco que obligó a Assange a buscar asilo en Londres en primer lugar fue una «operación de espionaje» para llevarlo a los Estados Unidos.

El comentario se produce apenas un día después de que más de 70 parlamentarios del Reino Unido firmaron una carta en la que instaban a las autoridades a priorizar la solicitud de extradición de Suecia sobre la de EE. UU. Si Estocolmo apela a Londres.

Desde 2012, Julian Assange había residido en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, donde se enfrentó a una investigación por acusaciones de agresión sexual. Assange negó esas acusaciones y las llamó motivadas políticamente, e hizo hincapié en que fueron presionados poco después de que los documentos clasificados de los Estados Unidos se filtraran para extraditarlo a los Estados Unidos.

La policía sueca abandonó la investigación en 2017, pero Assange mantuvo la desconfianza de ser entregado a los Estados Unidos, donde podría enfrentar 5 años de prisión por conspiración para piratear información confidencial del gobierno de los EE. UU. Los documentos clasificados, publicados en WikiLeaks, expusieron abusos de poder cometidos por las fuerzas militares de los Estados Unidos en Afganistán, Irak y en el campo de detención de la Bahía de Guantánamo.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: