La Haine-Euskal Herria.— Al menos cinco personas han sido detenidas tras los incidentes de Bilbao entre la Policia Autonoma española y l@s antifascistas que se había concentrado ante el Palacio Euskalduna para protestar contra Vox, formación de extrema derecha que tenía previsto celebrar un mitín a las 18:00 horas, y que finalmente ha comenzado algo más tarde. Una mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital

Un grupo de más de un centenar de antifascistas se ha concentrado ante el Palacio Euskalduna coreando gritos como “Euskal Herria antifascista”, “Gora Euskadi askatuta”, a favor de la independencia y contra el líder de Vox., el fascista Abascal

Delante de los concentrados se ha establecido un cordón policial, la tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha realizado diversas cargas muy contundentes y sin ahorrar en porrazos, ni lanzamiento de pelotas de goma, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma diversos objetos. La Ertzaintza ha dispersado a los concentrados pero ha habido incidentes en las inmediaciones.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que un total de cinco personas han sido identificadas en Donostia en la protesta de los antifaxistas. A cuatro de esas personas se les ha abierto un expediente administrativo contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por enesima ocasión la policía gestionada por el PNV opta por apalear y detener a su propio pueblo en su afan de proteger y dar cobertura a fascistas españoles. Así desde que fué fundada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.