sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

125.000 escolares sirios vuelven a las aulas en la Guta Oriental

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

A un año de su liberación del terrorismo el sector educativo en la región de Guta Oriental, los alrededores de la capital siria, logró la reincorporación a las aulas de 125.000 estudiantes en 140 centros.

El jefe del Departamento de Educación en la provincia de Damasco-campo, Maher Faraj, comentó que el sector educativo en la región sufrió daños y pérdidas significativas por valor de 33 mil millones de libras sirias (equivalente a 70 millones de dólares).

En ese sentido, precisó que ‘219 escuelas quedaron fuera de servicio debido a la presencia de terroristas, 211 de las cuales fueron reincorporadas al servicio después de la liberación’.

Asimismo, destacó que enormes esfuerzos fueron desplegados por el Ministerio de Educación, en cooperación con la comunidad local y las organizaciones internacionales para rehabilitar las escuelas ahora en marcha.

De las cifras totales, cerca de 35.000 niños fueron incluidos en un plan de estudios de categoría B para compensarlos por las lecciones perdidas durante los últimos años debido al sabotaje y la ocupación del territorio por los grupos terroristas.

La Guta Oriental, junto con otras áreas cercanas a la capital siria, fueron liberadas totalmente de organizaciones extremistas desde inicios del 2018.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado...

Le puede interesar: