La plantilla de Madrid Barajas inicia movilizaciones por un convenio digno

CGT anuncia que las primeras concentraciones están fijadas para Semana Santa y exige a la empresa un convenio que garantice la recuperación de las condiciones laborales y económicas

42

La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a otros sindicatos, han convocado movilizaciones de protesta en el aeropuerto Madrid Barajas para reivindicar un convenio colectivo digno para sus plantillas.

La organización anarcosindicalista explica que las trabajadoras de Iberia llevan más de un año sin un convenio colectivo. Durante ese tiempo, más de siete meses, se ha estado intentando llegar a acuerdos en una negociación sin avances, debido sobre todo a la actitud de la propia empresa.

En este sentido, la CGT recuerda que el argumento que justificó el recorte de derechos laborales y salarios en esta empresa fue la importante pérdida económica registrada durante 2012 y 2013. A pesar de ello y al incremento exigido en la productividad, que ha supuesto un gran esfuerzo de las plantillas, se han obtenido magníficos resultados económicos en los últimos años. En concreto, 2018 ha sido el año el que Iberia ha obtenido el mayor beneficio.

CGT considera que es justo que ahora, y una vez que las cifras lo permiten, las condiciones laborales y económicas de las personas trabajadoras mejoren para lograr una mayor conciliación personal, familiar y laboral, unas medidas consensuadas por unanimidad sindical y que no están siendo tenidas en cuenta por la dirección empresarial, cuyas propuestas distan mucho de las pretendidas por los sindicatos.

CGT manifiesta que las demandas exigidas a Iberia son justas y respaldan absolutamente el ciclo de movilizaciones que prepara junto a otros sindicatos a partir de esta Semana Santa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.