Ejército israelí dispara a un adolescente palestino esposado y con los ojos vendados cuando intentaba fugarse

Publicado:

El menor fue detenido por el "lanzamiento masivo de piedras" en Cisjordania.

Noticias populares

Integrantes del Ejército de Israel dispararon contra un adolescente palestino cuando este trataba de escapar, después de su detención por el lanzamiento de piedras en Cisjordania el pasado jueves. Según afirmó un testigo a Haaretz, la víctima tiene 15 años.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la localidad palestina de Tekoa. El detenido —cuyo nombre se desconoce— estaba esposado y tenía los ojos vendados cuando intentó escapar. Los militares israelíes le persiguieron y para poner fin a la fuga le dispararon.

El adolescente fue nuevamente detenido. Sin embargo, varios palestinos, que observaron la escena, trataron de evacuarlo del lugar para prestarle asistencia médica. Lograron hacerlo tras enfrentamientos con soldados israelíes y los testigos afirman que el menor fue llevado a un hospital de la ciudad palestina de Beit Jala, aunque no se encuentra bajo la supervisión de militares de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por su parte, los representantes del Ejército israelí confirmaron que «hubo un incidente que incluía el lanzamiento masivo de piedras» cerca de unos vehículos civiles y de las Fuerzas de Defensa de Israel. Además, señalaron que el sospechoso fue disparado durante un intento de fuga, pero recibió asistencia médica «inmediatamente» e indicaron que el caso sigue bajo investigación.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El polvorín está a punto de estallar en el norte de África

Aunque la cuestión del Sáhara Occidental parecía caer en el olvido diplomático, ha resurgido en Nueva York, en el centro de los debates del Consejo de Seguridad. El enviado personal del Secretario General de la ONU, Staffan de Mistura, lanzó una advertencia: el actual clima entre Marruecos y Argelia podría conducir hacia la guerra, con unas consecuencias que se extenderían mucho más allá de las fronteras del Magreb.

Le puede interesar: