Centro Ruso para la Conciliación: Medios occidentales escenifican un supuesto ataque químico en Siria

La puesta en escena y filmación del pretendido ataque tuvo lugar en la zona de desescalada de tensión en Idlib.

78

En la provincia siria de Hama, medios extranjeros tomaron parte en la puesta en escena y filmación de un falso ataque químico, informó Víktor Kupchishin, jefe del Centro Ruso para la Conciliación en Siria.

“Un grupo de corresponsales de medios de comunicación extranjeros filmó la puesta en escena de la supuesta muerte de una familia siria como resultado del uso de armas químicas por fuerzas del Gobierno sirio”, dijo en una conferencia de prensa.

El asentamiento donde se produjo la provocadora filmación se encuentra en la zona de desescalada de tensión de Idlib, establecida en 2017. Allí, fuerzas militantes siguen intentando desestabilizar la situación, a pesar del acuerdo alcanzado para el cese completo de las hostilidades.

No es la primera vez que se escenifican supuestas agresiones para posteriormente culpar a las tropas de Damasco. En la aldea de Jan Sheijun (provincia de Idlib) tuvo lugar una provocación similar en abril de 2017, seguida por el primer ataque con misiles por parte de EE.UU.

Un año después, EE.UU., Francia y Reino Unido realizaron un ataque múltiple con misiles de crucero contra el territorio de Siria como represalia por un supuesto ataque químico que el Gobierno de Bashar al Assad habría perpetrado en Duma ocho días antes. Moscú insiste en que el incidente de Duma fue un “montaje” para justificar los ataques de Occidente contra un Estado soberano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.