Ministro de Defensa iraní compara a Trump con Adolf Hitler

59

En la VIII Conferencia de Seguridad Internacional que tuvo lugar en Moscú, el ministro de Defensa iraní comparó al presidente de EE.UU. con Adolf Hitler.

La VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (MCIS, por sus siglas en inglés) ha tenido lugar en la capital rusa. En el evento, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, hizo un llamado a la comunidad internacional a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

En el evento participó el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, quien condenó las acciones de EE.UU. en contra del país persa.

El alto funcionario dijo que con el presidente estadounidense, Donald Trump, Europa corre el riesgo de enfrentar a un nuevo Hitler, y esto sucederá si los Gobiernos europeos continúan satisfaciendo los planes agresivos de Washington con respecto a terceros países.

Como señaló el ministro iraní, la manifestación de la política agresiva de EE.UU., son las sanciones unilaterales impuestas contra quienes no están de acuerdo con sus políticas.

Amir Hatami agregó que las políticas estadounidenses conllevaron a la aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y aseguró que los esfuerzos conjuntos con las autoridades de Irak y Siria, y el apoyo de Rusia, Irán y Turquía causaron la caída de esa agrupación.

Según los expertos, la Conferencia de Seguridad servirá para resolver los problemas que conllevan a la inestabilidad mundial por las políticas agresivas de EE.UU. y sus aliados.

Por su parte, el ministro de Defensa de Irán ha mantenido varios encuentros bilaterales con sus homólogos de varios países, en los cuales hizo conocer la preocupación de Teherán en los planes desestabilizadores de EE.UU. en Oriente Medio.

En esta Conferencia de Seguridad, Rusia agradeció la presencia de países europeos, pese a los intentos de EE.UU. para que Occidente boicoteara el evento. Al foro asistieron más de mil funcionarios, incluidos ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor, así como especialistas de al menos 110 países.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.