miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Buques de EEUU desafían a China en el estrecho de Taiwán

EE.UU. envió el domingo dos buques al estratégico estrecho de Taiwán, pese a la reiterada oposición de China.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

“El tránsito de los barcos […] demuestra el compromiso de Estados Unidos con la libertad y apertura del Indo-Pacífico”, justificó la medida Clay Doss, portavoz de la Séptima Flota de la Armada estadounidense, citado por la agencia británica Reuters.

Doss precisó que, durante el tránsito, no hubo interacciones inseguras o poco profesionales con los buques de otros países.

El Ministerio de Defensa de Taiwán consideró, asimismo, que en el tránsito de buques estadounidenses —el ‘William P. Lawrence’ y el ‘Stethem’ en este caso—, no se sale de lo habitual, pero su país aun con todo los monitorea.

“Los buques estadounidenses que pasan libremente por el estrecho de Taiwán son parte de la misión de llevar a cabo la estrategia del Indo-Pacífico”, aseguró la Cartera taiwanesa en un comunicado.

No obstante, China considera que las operaciones de navegación estadounidenses en el estrecho de Taiwán son, en realidad, una provocación, y denuncia que tales medidas fortalecen la agenda separatista de la isla, a la que China considera parte de su territorio.

Según distintos analistas y observadores, las acciones estadounidenses indicarían que Washington, de hecho, pretende al aumento de las tensiones entre los dos países asiáticos.

Washington ha cortejado durante mucho tiempo a Taipéi para frenar a China y es, además, la principal fuente de armas de la isla.

De acuerdo con datos del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.), EE.UU. ha vendido a Taiwán desde 2010 armamento por valor de más de 15 000 millones de dólares.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: