Buques de EEUU desafían a China en el estrecho de Taiwán

Publicado:

EE.UU. envió el domingo dos buques al estratégico estrecho de Taiwán, pese a la reiterada oposición de China.

Noticias populares

“El tránsito de los barcos […] demuestra el compromiso de Estados Unidos con la libertad y apertura del Indo-Pacífico”, justificó la medida Clay Doss, portavoz de la Séptima Flota de la Armada estadounidense, citado por la agencia británica Reuters.

Doss precisó que, durante el tránsito, no hubo interacciones inseguras o poco profesionales con los buques de otros países.

El Ministerio de Defensa de Taiwán consideró, asimismo, que en el tránsito de buques estadounidenses —el ‘William P. Lawrence’ y el ‘Stethem’ en este caso—, no se sale de lo habitual, pero su país aun con todo los monitorea.

“Los buques estadounidenses que pasan libremente por el estrecho de Taiwán son parte de la misión de llevar a cabo la estrategia del Indo-Pacífico”, aseguró la Cartera taiwanesa en un comunicado.

No obstante, China considera que las operaciones de navegación estadounidenses en el estrecho de Taiwán son, en realidad, una provocación, y denuncia que tales medidas fortalecen la agenda separatista de la isla, a la que China considera parte de su territorio.

Según distintos analistas y observadores, las acciones estadounidenses indicarían que Washington, de hecho, pretende al aumento de las tensiones entre los dos países asiáticos.

Washington ha cortejado durante mucho tiempo a Taipéi para frenar a China y es, además, la principal fuente de armas de la isla.

De acuerdo con datos del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.), EE.UU. ha vendido a Taiwán desde 2010 armamento por valor de más de 15 000 millones de dólares.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...

Le puede interesar: