EEUU lleva 22 años sin acatar la Convención de Armas Químicas

36

El 29 de abril de 1997 entró en vigor la Convención sobre Armas Químicas, en la que se determinó que, se va a excluir completamente de que se empleen armas químicas.

Hace 22 años, el 29 de abril de 1997, entró en vigor la Convención sobre Armas Químicas. En el texto, los Estados firmantes establecieron excluir por completo la posibilidad de utilizar este tipo de armamento. Algunos expertos en el tema destacan la importancia de este acuerdo.

193 Estados están comprometidos con la Convención de Armas Químicas, la misma que ha logrado hasta la actualidad que se elimine el 96 % de este tipo de arsenales. No obstante, EE.UU. no se apresura en cumplir con el tratado, pues este país posee armas de destrucción masiva, químicas, nucleares y biológicas.

EE.UU. es el único país que ha usado armas nucleares, además de armas químicas, en la Primera Guerra Mundial, en la guerra de Irak y en Vietnam, por lo que los expertos alertan de que la política agresiva de este país no le permitirá acabar por completo con su arsenal químico.

El problema más actual relacionado con las armas químicas es que son utilizadas para provocar conflictos armados, pues los grupos terroristas han lanzado ataques en contra de la población civil, hechos que EE.UU. achaca al Gobierno sirio.

En la actualidad, los Estados miembros de la Convención sobre Armas Químicas representan aproximadamente el 98 % de la población mundial y la industria química, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cristian Eloy Torres, Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.