lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Medida de EEUU sobre Golán consolida la ocupación israelí

Siria condena la medida de EE.UU. sobre el Golán y repudia el “esquema criminal” de Washington que refuerza la ocupación israelí y expande el caos en la región.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

“La proclamación de Estados Unidos sobre el Golán reveló la real dimensión del esquema criminal que apunta a consolidar la ocupación” israelí, ha dicho este lunes el encargado de negocios permanente de la delegación de Siria ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Munzer Munzer.

El diplomático sirio también ha subrayado que la Administración estadounidense presidida por Donald Trump busca expandir el caos y dividir la región con una proclama ilegítima sobre los altos del Golán sirio ocupados por el régimen israelí, lo cual, afirma Munzer, constituye una “violación” del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Siria, ha recordado el representante de Damasco, sostiene que el Golán ocupado es parte inseparable de su territorio y su derecho sobre este territorio no es negociable y ni sujeto a prescripción.

En la sesión de este lunes en el CSNU sobre la situación en Oriente Medio, Munzer ha afirmado que la Resolución 497 de este órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estipula que el Golán sirio es una tierra ocupada y considera que cualquier procedimiento adoptado por el régimen de Israel es nulo y no tiene efecto legal.

“Las autoridades de ocupación israelíes continúan cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad, así como actos terroristas contra los ciudadanos del Golán, a través de la discriminación racial, la detención arbitraria y la apropiación de las tierras de otros”, ha criticado el diplomático sirio.

En otra parte de su intervención, ha comentado que Washington impide que la ONU asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, alienta a las autoridades de ocupación israelíes a seguir adelante con sus prácticas agresivas y sus incumplimientos de las resoluciones de legitimidad internacionales.

El inquilino de la Casa Blanca, desoyendo a la comunidad internacional, firmó en marzo una declaración oficial en la que reconocía la soberanía israelí sobre los altos del Golán ocupados en 1967. Damasco consideró la medida de Trump de un ataque flagrante a su soberanía e integridad territorial.

La postura del mandatario estadounidense sobre los altos del Golán ha sido rechazada por la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y Gobiernos como de Rusia, Irán, Turquía, Palestina, China y Siria.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: