Al menos 50 manifestantes sufrieron lesiones y el adolescente Raid Abu Tair, de 19 años, perdió la vida por el fuego de los francotiradores israelíes en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante la semana 57 de la Gran Marcha del Retorno, ha informado este viernes el Ministerio de Salud gazatí.

Al acercarse el fin de las protestas de este viernes, los francotiradores palestinos dispararon contra las fuerzas israelíes por atacar a civiles desarmados, y en los altercados dos soldados israelíes resultaron heridos.

Después de la represalia palestina, Israel recrudeció sus ataques y lanzó una ofensiva aérea contra un centro de Gaza, que se saldó con dos palestinos muertos y tres heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qedra, ha detallado información sobre las víctimas mortales, en concreto Ala al-Bubali y Abdulá Abu Malu, ambos formaban parte de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Tras el asalto, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han condenado la “agresión sionista” y han llamado a la resistencia palestina a “responder a los crímenes del enemigo contra nuestro pueblo”.

La Yihad Islámica Palestina se ha hecho eco del llamado. “Consideramos que la ocupación es totalmente responsable de esta agresión y peligrosa escalada, y afirmamos la determinación de nuestro pueblo para continuar la lucha en busca de sus derechos, proteger sus tierras y romper el bloqueo” ha apostillado.

Otros informes locales estiman en más de 60 los heridos de este viernes en las marchas en la Franja de Gaza, donde también con clamores reprocharon la ocupación del régimen de Tel Aviv en los altos de Golán sirios.

Israel ha matado a más de 270 palestinos y ha dejado heridos a más de 16 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, 30 de marzo de 2018, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, aunque otras estadísticas muestran cifras mucho más altas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.