El proceso de nacionalización efectuado en Cuba incluyó, tanto propiedades de nacionales cubanos, como de nacionales de otros países. Por consiguiente, carece de todo fundamento el argumento esgrimido por Estados Unidos de que la nacionalización efectuada por Cuba fue ilegal y discriminatoria. Con la aplicación de la Ley Helms-Burton, medida de carácter extraterritorial y violadora del derecho internacional solo buscan el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por 6 décadas de manera interrumpida ha impuesto a la Isla y cuyo objetivo es hacer colapsar el sistema económico y social cubano.
Cuba y Estados Unidos ¿Quién le debe a quién si de indemnizaciones se trata?
49
Últimas noticias
Presidente Díaz-Canel: «América Latina y el Caribe no es patio trasero de nadie»
Octubre -
Durante la XXV Cumbre del ALBA-TCP, el presidente de Cuba aseguró que «América Latina y el Caribe no es patio trasero» de los EE.UU., así como denunció la reavivación de la Doctrina Monroe en las amenazas a Venezuela.
Somos defensores de la paz, afirmó Daniel Ortega en ALBA-TCP
Octubre -
El copresidente de Nicaragua Daniel Ortega, afirmó que su país es defensor de la paz y denunció la doctrina Monroe como una determinación de Estados Unidos para adueñarse de América Latina.
El imperio norteamericano no tiene amigos
Octubre -
El líder nicaragüense señaló que las actuales agresiones contra Venezuela y la injerencia directa en el proceso electoral de Honduras son prueba de que EEUU no tiene respeto por los pueblos latinoamericanos, incluso aquellos considerados aliados.
Cuba agradece propuesta del ALBA-TCP de crear misión internacional de energía en la isla
Octubre -
El Gobierno de Cuba agradece al ALBA-TCP por la aprobación de la Misión Internacional de Energía y Electricidad, que promete apoyar la recuperación de sus centrales termoeléctricas en medio de la crisis energética.
Yanquilandia: Dos supervivientes del tiroteo en la Universidad de Brown ya habían sobrevivido a...
Octubre -
"La gente siempre piensa: 'Nunca me tocará a mí' […] Y hasta que me dispararon en mi escuela, yo también lo pensaba", aseveró una estudiante.










